Historia

La Institución Educativa Nº 162 “San José Obrero” se creó con RD Nº 3798-86-ED,  iniciándo su labor en el AH Jaime Zubieta, posteriormente reubicado en san José obrero en el local del CEI Nº 106, asumiendo la Dirección del plantel Prof. Abigail Melgarejo Quiñónez  con una población estudiantil total de 33 alumnos en el 1ª grado, luego el colegio se trasladó a su actual ubicación con el nombre de “Indo América” incrementándose el aula de 2ª grado.

Según RD No 0515-01-USE 05 -ED cambia el nombre por Centro Educativo Nº 162 “San José Obrero”.

Actualmente desde el 01 de enero del 2023 asume la Dirección del Plantel la Lic. Ana Cecilia Sosa Guillén.

Cuenta con una plana Docente calificada y de gran experiencia, Ganadores en diferencias competencias a nivel de Redes educativas, UGEL 05 y DRELM. Y desde la Gestión de la II.EE. se ha tratado de ayudar, apoyar, asesorar a la comunidad del entorno educativo.